imagen de Babosas Cristalidas de BajoTerraLas babosas Cristalidas son un tipo muy raro de babosas, casi nunca vistas ya que solo aparece una cada 100 años. Estas babosas de elemento tierra se caracterizan por tener su espalda y cabeza recubiertas de cristal muy filoso, lo que las hace excelentes excavadoras tanto en su forma transformada como en su forma normal. Su hábitat natural esta en las profundidades de la tierra, muy por debajo de la superficie de BajoTerra, y muy rara vez se las ve sobre la superficie.
Cuando estas babosas cristalidas se transforman tienen una apariencia similar a un taladro, con dos brazos que parecen garras de cangrejo pero capaces de cortar cualquier material que se ponga delante de ellos. Estas babosas aparecieron por primera vez como premio en la Carrera de Babosas, pero se pierde luego de que Pronto la utilizara para salvar a Eli del ataque de Sedo.

Ataques de las Babosas Cristalidas

  • Tremor Tunnel: Excava un tipo de tunel de escape a traves de cualquier tipo de roca
  • Terrafirma: Impacta justo debajo del enemigo rompiendo el suelo creando una especie de arenas movedizas que arrastran los enemigos hacia abajo
  • Slabsaw: Realiza excavaciones en un pared y crea anillos de roca utilizados para atacar a sus enemigos
  • Vibroquake: Crea un agujero en el suelo para atrapar a sus enemigos